Mateo 15:1-9 - La adoración de los fariseos

“Entonces se acercaron* a Jesús algunos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?”
Usted ve, le dijeron a Jesús que Él no estaba adorando de acuerdo a su tradición, pero Jesús les dijo que no estaban adorando de acuerdo a los mandamientos de Dios. Ellos habían inventado su propio sistema.

En los versículos 4-6, Jesús les da una ilustración de cómo sus tradiciones violaban los mandamientos de Dios. Luego en los versículos 7-9, dice:
“¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: “ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. “MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.”.
Dios no está interesado en todos los santos “abracadabra” lo que pasa en tantas iglesias “cristianas” donde las tradiciones de los hombres han sustituido los mandamientos de Dios. Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad no a través de imágenes, rituales o liturgias.

El Señor acusó más a los fariseos en el siguiente pasaje:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.”
Mateo 23:23-28


John Macarthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario